Profesores de la Sede Temuco participan de Taller sobre uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Cursos
11 oct. 2019
Profesores de la Sede Temuco participan de Taller sobre uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación
Entre el 9 y 10 de octubre, la Unidad de Fortalecimiento Docente de la Dirección de Desarrollo Académico, organizó este taller que buscó discutir y compartir los recursos que se usan en el aula a través de las tecnologías y cómo optimizar esos diseños y planificaciones docentes a partir de las mismas.

Analizaron desde la pedagogía las diversas metodologías y recursos tecnológicos posibles de implementar en los procesos de aprendizaje y enseñanza en las aulas y además, elaboraron diseños de aula con incorporación de las tecnologías de la Información y comunicación en diferentes disciplinas para la docencia en la educación superior. Todo esto en la sede ubicado en Avenida Alemania en la Sede Temuco de la Universidad Mayor.

Los docentes tuvieron una participación activa en los foros de trabajo que se dieron en el taller. Diseñaron además, una sesión de trabajo para alguna de sus asignaturas donde incorporarán las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza. Para esto, fue necesario que llevaran sus planificaciones de clases, sylabus o guías de trabajo al taller.


Noticias Relacionadas