Autoridades U. Mayor serán parte de inédita academia de liderazgo universitario en EE.UU.- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Corporativo
02 ago. 2019
Autoridades U. Mayor serán parte de inédita academia de liderazgo universitario en EE.UU.
El Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane, y el Director de Innovación Educativa, Alex Slater, fueron seleccionados para participar en una prestigiosa red de la Asociación Hispana de Colleges y Universidades de EE.UU. (HACU), la agrupación más grande de instituciones de Educación Superior.

Como una oportunidad para adquirir experiencias y conocimientos del sector educacional estadounidense. Así recibió el Vicerrector de Desarrollo y Gestión de la U. Mayor, Mario Herane, la noticia de que, junto al Director de Innovación Educativa, Alex Slater, fueron seleccionados como integrantes de la Primera Academia de Liderazgo Universitario que organizará este año la Asociación Hispana de Colleges y Universidades de EE.UU. (HACU, por sus siglas en inglés).

Este hecho les permitirá a ambas autoridades académicas participar de una serie de mentorías dictadas por más de 30 presidentes de planteles de diversas áreas y ciudades de EE.UU., con el propósito de desarrollar competencias para tomar roles de alta gestión universitaria.

En estas instancias de formación, el Vicerrector Herane y el Director Slater tendrán la posibilidad de aproximarse a representantes de importantes y prestigiosas universidades norteamericanas que también fueron convocadas a la Academia, entre ellas UCLA, Berkeley, Saint Thomas, U. of Michigan y U. of Texas.

“Para la Universidad Mayor es la oportunidad de poder exponernos a las altas exigencias y experiencia del sector educacional estadounidense, con la posibilidad de recibir una transferencia directa de conocimiento de las más altas autoridades de diversas instituciones universitarias”, sostuvo el Vicerrector Herane.

“El resultado será poder trasladar ese conocimiento hacia la gestión universitaria de la Universidad Mayor, modernizando nuestros procesos y perspectiva, con un mayor grado de madurez y visión con alcances internacionales”, agregó.

Liderazgos para procesos innovadores

El Director Alex Slater, en tanto, detalló que el proceso comenzará en septiembre próximo y que se prolongará por alrededor de un año.

Además, destacó que el objetivo de la HACU es promover el desarrollo de los liderazgos al interior de las instituciones de Educación Superior, para que estos fomenten la transformación y la innovación en sus respectivas organizaciones.

“Esta participación es clave, porque en mi rol como Director de Innovación Educativa hay varios procesos de cambio que estamos haciendo con los estudiantes, que requieren nuevas miradas y enfoques de cómo conducirlos y liderarlos para llevarlos a cabo exitosamente. No solo basta con tener buenas ideas, sino que también es importante tener una preparación sólida en términos de liderazgo”, enfatizó.

La HACU es la asociación más grande de instituciones de Educación Superior, con una amplia participación hispana (más del 15% de la población total de estudiantes); y reúne a más de 500 universidades a nivel local.

También es la unidad donde diversas compañías como Coca-Cola, GE, Microsoft y Apple, entre otras, realizan donaciones para asignar becas de pregrado, postgrado y doctorales. Desde 1995, estas ya suman más de US$ 3 billones en investigación, US$ 3 millones en becas y más de 12.000 pasantías corporativas.


Noticias Relacionadas