Estudiante del Programa Talento Mayor gana Torneo Challengers sobre emprendimiento e innovación y viajará a Dubai- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Educación
12 dic. 2019
Estudiante del Programa Talento Mayor gana Torneo Challengers sobre emprendimiento e innovación y viajará a Dubai
Vicente Leiva, egresado de Cuarto Medio y alumno del programa durante este 2019, viajará el próximo 17 de enero por una semana a la capital de Emiratos Árabes.

El pasado jueves 5 de diciembre, el programa Talento Mayor sumó un logro más para celebrar un cierre de año perfecto. Durante la final del torneo CHALLENGERS de la Universidad de los Andes, se anunció que entre más de 1.000 estudiantes de las regiones de La Araucanía, Metropolitana y Valparaíso, Vicente Leiva, alumno de Talento Mayor, resultó ganador con su propuesta de innovación social, por lo que partirá el próximo 17 de enero a la ciudad de Dubai.

Organizado por alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes y patrocinado por Corfo, CHALLENGERS es una competencia de emprendedores donde se debe resolver un caso real, utilizando herramientas de emprendimiento e innovación y cuya meta era el viaje a la capital de los Emiratos Árabes.

Desde 2015 que se viene realizando este torneo, que ha tenido como premio viajes a Silicon Valley, China e India, en los que han participado estudiantes de colegios y universidades.

De esta manera, el programa Talento Mayor suma dos logros internacionales en solo un año. Anteriormente, a fines de agosto, fueron destacados como la quinta mejor selección en el Ironman Intelligence de Taiwán.

Para el Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane, “ellos ganan porque se lo merecen. Nuestro apoyo como institución que genera, gestiona y transfiere conocimiento les permite alcanzar estas importantes metas, por eso es un orgullo el poder interactuar con estos chicos y chicas que han demostrado que el modelo para detectarlos es efectivo, pero más importante es que el compromiso de ellos y nosotros como universidad ha permitido alcanzar estos importantes logros”.

En tanto, tras su triunfo, Vicente Leiva comentó que “fue una competencia complicada, ya que es intrínsecamente es competitiva. Lo de Taiwán fue ingenio y trabajo en equipo, sin embargo esto era competencia pura”.

Así, detalló que “el primer caso era de la Fundación CIEF, que busca mejorar el envejecimiento en adultos mayores, y cuyo problema era que tenía muchas deserciones. Nuestra propuesta fue descentralizar todo y convertir las actividades en panoramas móviles”.

“El otro caso fue de Playstation, y acá es donde hubo mayor discusión dentro del grupo, pero fue el caso que nos hizo ganar. El problema era que estaban vendiendo muy pocas tarjetas de prepago en el retail, y nuestra solución iba en el sistema de recompensa cada vez que compras una tarjeta. En todos lados hay estos sistemas de recompensas y fidelización, pero lo que nos hizo ganar no fue eso, sino en cómo lo presentamos”, agregó.

El Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane, fue el artífice y facilitador para el desarrollo del Programa Talento Mayor dentro de la Universidad, por lo que tras conocer del triunfo de Vicente Leiva expresó que “es muy gratificante poder ver como la Universidad ha hecho propia esta iniciativa. Las ideas siempre parten con pocos, pero son aquellas transformaciones las que permiten sumar comunidades enteras y generar cambios e impacto en la sociedad. Creo que Talento Mayor se ha transformado en un valor para la Universidad ya que es una forma clara y concreta de poder conectar de forma temprana con la visión de las nuevas generaciones, logrando un dialogo especial y de alto valor para ambas partes”.

Por último, el Coordinador del Programa Talento Mayor, Hernán Castillo, culminó diciendo que “nos da mucha tranquilidad saber que a chicos y chicas como Vicente basta con que les entreguemos los espacios y las oportunidades para crecer y demostrar lo valiosísimos que son en las distintas áreas que han ido desarrollando sus talentos, para que brillen incluso en campeonatos masivos, interregionales e internacionales, como en este caso donde tendremos en Dubai a un nuevo embajador del Programa Talento Mayor”.


Noticias Relacionadas