Programa Talento Mayor cerró el año con desayuno que reunió a egresados y el Vicerrector Académico- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Actividades
05 dic. 2019
Programa Talento Mayor cerró el año con desayuno que reunió a egresados y el Vicerrector Académico
Durante el encuentro se destacó la exitosa participación de los estudiantes en el Torneo de Creatividad realizado en Taiwán. Además, el Vicerrector Víctor Polanco compartió experiencias y entregó consejos a los estudiantes que iniciarán pronto su camino en la Educación Superior.

Partió como un programa piloto durante el segundo semestre del 2018 y hoy, el Programa Talento Mayor termina el año habiendo conseguido el quinto lugar en el Concurso Internacional de Creatividad Ironman Intelligence realizado en Taiw. Por eso, hay razones para celebrar.

Eso quedó reflejado el pasado viernes 29 de noviembre, cuando el Vicerrector Académico, Víctor Polanco, se reunió con un grupo de estudiantes que este año egresan de Cuarto Medio, y que por tanto no seguirán en el Programa, pero que se sumarán al mundo de la Educación Superior.

Durante la instancia se les entregó un reconocimiento y la autoridad académica les compartió experiencias y consejos para sortear de la mejor manera la correcta elección de sus respectivas carreras profesionales.

“El mundo se va armando a través de los talentos, más que de la sola inteligencia. Uno no sabe para dónde te llevará la vida, pero sí aprovechen los talentos”, les recalcó el Vicerrector y les recomendó estar “atentos, porque la interdisciplinaridad se está desarrollando mucho, las propias carreras van derivando a eso. Por ejemplo, alguien que estudió Biología hoy lo está complementando con Negocios y eso hace de un profesional alguien más complejo”.

“Busquen una carrera que los apasione, no necesariamente para ganar plata; pero si les apasiona les irá igual de bien. Es atinado preguntarse en estos días en qué soy o podría ser bueno, por eso les pido fijarse muy bien en los sellos diferenciadores de las carreras, lo que se ve en las mallas de estudio respectivas”, finalizó diciendo el Vicerrector.

Trabajando en conjunto con 7 establecimientos de Educación Media pertenecientes a Maipú, Santiago, La Reina, Puente Alto, Peñalolén, entre otras, el Programa Talento Mayor volverá nuevamente en marzo de 2020 para seguir desarrollando la inquietud, la creatividad y el aprendizaje de decenas de jóvenes.


Noticias Relacionadas