Se reunieron para un taller teórico-práctico orientado al conocimiento y validación de las habilidades transversales como competencias claves para la formación de nuevos profesionales. Fueron 70 docentes, entre Santiago y Temuco, que en medio de la discusión en torno a la abundante evidencia disponible y con ejercicios prácticos que facilitaron la comprensión y la aplicación en diversos contextos, pretendieron generar interés y motivación en los educadores para la inclusión de estas habilidades en los diversos ámbitos de la docencia.
A través de la exposición de los contenidos, discusión grupal y ejercicios prácticos, los docentes trataron el origen y significado de las habilidades transversales, su relación con las habilidades duras y la inteligencia emocional. Se estudiaron las experiencias en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y se discutieron tópicos como ¿Quiénes son los estudiantes millenials chilenos y cuáles son sus características? En la segunda parte del taller, los docentes conocieron herramientas y contextos para el desarrollo de las habilidades transversales, además de ejercicios para autoevaluación e identificación de áreas para el desarrollo de estas habilidades transversales.