Cargando Cargando...
Capacitación
13 dic. 2019
TALLERES DE AULA INVERTIDA BUSCAN INNOVAR EN EL APRENDIZAJE DENTRO DEL AULA
Las carreras fueron agrupadas en áreas disciplinares relacionadas para la realización de cada uno de estos encuentros. La instancia fue guiada por Nicolás Olguín, Coordinador de Innovación Educativa de la universidad.

Como generadores de pensamiento y formadores de profesionales, la Universidad Mayor ha generado una instancia para abrir nuevos espacios de aprendizaje y reflexión entre docentes, que permitirán mejorar prácticas pedagógicas y procesos de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes.

Entre los principales objetivos que se desarrollaron en estos Talleres de Aula Invertida, se dio a conocer el concepto de blended learning y flipped classroom; se analizaron las características, ventajas y complejidades de la metodología; finalmente, se planificó una clase invertida o un pequeño modelo semipresencial.

Esta oportunidad impulsada por la Unidad de Fortalecimiento Docente de la Dirección de Desarrollo Académico, en conjunto con la Dirección de Innovación e Investigación Educativa, fue pensada y diseñada para académicos con jornada regular y adjuntos.



Noticias Relacionadas