Cuatro académicos U. Mayor recibieron beca para cursar el Magíster en Docencia en Educación Superior- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Capacitación
28 may. 2020
Cuatro académicos U. Mayor recibieron beca para cursar el Magíster en Docencia en Educación Superior
Los profesionales, que pertenecen a Teatro, Odontología, Núcleo de Química y Psicología, valoraron la oportunidad de adquirir nuevas herramientas pedagógicas. Por su parte, desde la Vicerrectoría Académica destacaron que la instancia es parte del "perfeccionamiento continuo y progresivo" que se pretende brindar a los docentes de la institución.

Año a año la Vicerrectoría Académica realiza constantes esfuerzos por incentivar el perfeccionamiento de los docentes de nuestra institución. Como parte de esto, se lanzó un programa de becas para estudios de Magister, que financia el 100% del arancel y matrícula.

Así, hace algunos días se oficializó la entrega de este beneficio a cuatro docentes, quienes cursarán el Magíster en Docencia en Educación Superior. Ellos son Eduardo Herrera (Teatro), Carlos Canales (Psicología), Karla Calfuman (Núcleo de Química) y Ernesto González Mallea (Odontología).

"Una oportunidad"

Eduardo Herrera, académico de Teatro, detalló que este beneficio le permitirá ampliar sus saberes desde lo artístico a lo educativo y comentó que "cada profesor tiene una responsabilidad dentro del aula. Debemos ser transformadores, para que el estudiante adquiera nuevos conocimientos, y dentro de esto es necesario utilizar nuevas herramientas que ayuden a producir los cambios que se requieren en la educación”.

En el caso de Carlos Canales (Psicología), manifestó que su expectativa es adquirir "conocimientos sobre nuevos modelos pedagógicos, didáctica y modelos de evaluación, aprendizaje cooperativo, y otros elementos que no había considerado”.

Por su parte, Karla Calfuman, del Núcleo de Química, destacó que "Es rico volver a sentirse estudiante y además generar un sentimiento de pertenencia, ya que soy titulada U. Mayor y me pongo la camiseta por ella”.

Asimismo, Ernesto González (Odontología) valoró la oportunidad y explicó que "esta es una oportunidad increíble para incentivar a los docentes y motivarlos a que se especialicen y actualicen sus conocimientos".

Perfeccionamiento continuo

Finalmente, el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Polanco, comentó que “uno de los objetivos claves de esta iniciativa es que lo académicos becados puedan llevar el proceso formativo y crecimiento profesional desde el Magíster a su Escuela. Por ejemplo, que su proyecto de tesis pueda generar mejoras en el desarrollo de nuevas metodologías o enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje propios de su disciplina”.

"Pretendemos generar un perfeccionamiento continuo y progresivo en nuestros académicos, que permita mejorar la calidad de la docencia en la U. Mayor", señaló la autoridad.


Noticias Relacionadas