Universidad Mayor presenta actualización de su Política de Educación General en la Sede Temuco- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Corporativo
13 ene. 2020
Universidad Mayor presenta actualización de su Política de Educación General en la Sede Temuco
Directores de carrera y directores docentes participaron en la actividad liderada por Patricia Ibáñez, directora de Desarrollo Académico, en donde se dio a conocer el sello diferenciador que tiene nuestra casa de estudio.

Este jueves se llevó a cabo la presentación de la actualización de la Política de Educación General de la Universidad Mayor en su Sede Temuco, actividad en la que participaron directores de carrera y directores docentes, y que fue liderada por la directora de Desarrollo Académico, Patricia Ibáñez.

“Hoy presentamos la actualización de la Política de Educación General de la Universidad Mayor, con la respectiva explicación del modelo; cómo se traduce y cómo se ve en los planes de estudio. A través de esta política damos a conocer el sello diferenciador de nuestra Universidad”, explicó.

Precisamente, una de las competencias que sobresale en esta actualización tiene que ver con el emprendimiento y la gestión con responsabilidad social. Por lo mismo, la actividad sirvió para presentar en Temuco las funciones y al nuevo director del Núcleo de Emprendimiento de la U. Mayor.

Se trata de Rodrigo Díaz, quien precisó que “el Núcleo lidera, capacita y entrega herramientas a los docentes de nuestras sedes en Temuco y Santiago, con el fin de tener claridad en cómo enseñamos emprendimiento, además de coordinar las alianzas estratégicas internacionales, como la del Babson College, por ejemplo”.

CRÉDITOS TRANSFERIBLES

La oportunidad sirvió también para presentar la implementación de créditos transferibles. “Es la unidad que todas las universidades están usando en Chile y es la estimación del tiempo de estudio autónomo de los estudiantes y la docencia directa del profesor en clases”, aclaró Magdalena Palma, coordinadora de Apoyo y Diseño Curricular.

Gracias a este sistema de unidad, que está en proceso de implementación, los estudiantes tendrán mayor flexibilidad y movilidad entre universidades. “Es una manera de mostrar cómo están nuestros planes de estudio con respecto a otras instituciones chilenas”, concluyó.

Las actividades se extendieron durante todo el día con reuniones de implementación del currículo innovado, coordinación de apoyo y acompañamiento estudiantil con Luis Parra, coordinación regional académica y los desafíos académicos y curriculares 2020, y turismo sustentable con Manuel Gedda.


Noticias Relacionadas