Vicerrectoría Académica convoca a profesores para conformar los Círculos de Aprendizaje Profesional- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Docentes
12 nov. 2021
Vicerrectoría Académica convoca a profesores para conformar los Círculos de Aprendizaje Profesional
La iniciativa es parte del proyecto Círculos Docentes y busca construir comunidades con intereses y necesidades afines para que desarrollen proyectos en equipo. “Se busca que en los CAP podamos analizar las principales problemáticas y desafíos que enfrentan los académicos, desde diferentes ángulos y con el fin de generar soluciones trascendentes e innovadoras”, explica el Vicerrector, Víctor Polanco.

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Mayor abrió la convocatoria para formar los primeros Círculos de Aprendizaje Profesional (CAP), dirigido a todos los académicos de pregrado.

Los CAP, parte del proyecto Círculos Docentes de la VRA, son comunidades de docentes con intereses y necesidades afines que desarrollan proyectos en equipo. Así, los académicos tienen la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias en docencia con el fin de aprender entre pares nuevos modos de enfrentar la enseñanza, desarrollando habilidades y profundizando sus saberes sobre la práctica.

“Están convocados para reflexionar, debatir y poner en diálogo diversas perspectivas y enfoques sobre lo que significa hacer docencia en este contexto de continuos cambios y transformaciones”, explica el Vicerrector Académico, Víctor Polanco, quien añade: "Se busca que en los CAP podamos analizar las principales problemáticas y desafíos que enfrentan los académicos de nuestra universidad, desde diferentes ángulos y con el fin de generar soluciones trascendentes e innovadoras”.

Los Círculos de Aprendizaje Profesional contarán con un patrocinador o patrocinadora que apoyará las actividades de los docentes, que además accederán a diversos beneficios, como por ejemplo cupos de postulación a fondos de innovación educativa, financiamiento directo a compras de libros relacionados con el quehacer del Círculo, financiamiento para participar en congresos con sus trabajos, entre otros.

“Desde nuestra perspectiva, el desarrollo docente es un trabajo colectivo que involucra a todos los miembros de una comunidad educativa. Solo aprendiendo y construyendo con otros seremos capaces de desarrollar una docencia significativa”, comenta el Vicerrector Académico.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de diciembre -revisa más detalles aquí-. Para más información es posible escribir al correo electrónico circulos.docentes@umayor.cl.


Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar