Universidad Mayor consolida programa de intercambios con la U. Vives de Bélgica- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Relaciones Internacionales
06 abr. 2022
Universidad Mayor consolida programa de intercambios con la U. Vives de Bélgica
Tras una visita de las autoridades de esta casa de estudios europea, se estrechó la posibilidad de que tanto académicos como estudiantes de la Escuela de Negocios puedan viajar a conocer de cerca el quehacer de este plantel. Además, las instituciones analizaron la posibilidad de avanzar en investigaciones conjuntas y concretar la firma de un Convenio Marco.

Generar financiamiento para el intercambio de académicos y estudiantes, desarrollar proyectos de investigación en conjunto e incluso alcanzar doble grados entre ambas instituciones.

Estos fueron algunos de los puntos que se discutieron en una visita realizada por pares de la Universidad Vives de Ciencias Aplicadas (Bélgica) a la Universidad Mayor, y que incluyó hasta una recepción en el embajada del país europeo.

Sin embargo, la visita estuvo marcada por la reunión que sostuvieron, en el campus Manuel Montt, Tine Ternest, director de Internacionalización de la U. Vides, y Johan Cottyn, encargado de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios de la misma casa de estudios, con Soraya Madriaza, directora de Relaciones Internacionales, y Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios U. Mayor.

Y es que precisamente lo que se buscó fue consolidar el programa Eramus que la Escuela de Negocios sostiene con esta casa de estudios belga. "De la conversación surgieron posibilidades de becas para intercambio de pregrado, becas para profesores para asistir a eventos que ellos organizan anualmente y, adicionalmente, explorar temas de investigación conjunta que podrían desarrollarse”, detalló el director Castañeda.

BELGICAUMAYOR2

A ello agregó que "se sumaron proyectos relacionados con internalización, que además de movilidad entre estudiantones, contempla dobles grados y proyectos Collaborative Online International Learning (COIL), además de un Convenio Marco que está por firmarse entre ambas instituciones”.

Pese a lo fructífero de esta reunión, las autoridades del plantel belga también sostuvieron encuentros con otras autoridades académicas, con el objetivo de aprovechar la visita y ampliar las posibilidades con la Universidad Mayor.

Tal como lo señaló Soraya Madriaza, directora de Relaciones Internacionales: “Tuvieron oportunidad de reunirse con el Rector, porque estaban interesados en saber qué teníamos en materia de investigación. A lo que se sumó también una recepción a la que asistimos en la embajada de Bélgica en Santiago”.

Por último, Madriaza aprovechó de recalcar la finalidad de estos encuentros en que “vamos generando lazos con instituciones de primer nivel para fortalecer convenios y proyectos en común, enriqueciendo culturalmente nuestros campus, nuestros investigadores y a los estudiantes”.


Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar