Pedagogía en Artes Musicales obtiene 6 años de acreditación y se consolida como referente en Chile- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Educación
14 mar. 2022
Pedagogía en Artes Musicales obtiene 6 años de acreditación y se consolida como referente en Chile
El programa, acreditado hasta marzo del 2028, se convirtió en la única carrera de su tipo en el país en alcanzar este periodo de validación ante la CNA. "Somos reconocidos como la mejor a nivel nacional", destacó su directora, Lorena Rivera , quien agregó: "Estoy convencida de que el trabajo que estamos desarrollando está impactando positivamente en los diversos espacios educativos”.

Una gran noticia recibió la carrera de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media de la Universidad Mayor, ya que se adjudicó 6 años de acreditación. Este reconocimiento le permitirá seguir consolidando el cumplimiento de sus objetivos planteados en su plan de desarrollo, así como también con su vinculación con el medio a través de diversas actividades relacionadas con el mundo laboral y la vinculación académica, disciplinaria, artística y cultural.

“Es un reconocimiento a un trabajo hecho con mucha dedicación y cariño por un equipo maravilloso con el que estuvimos trabajando. Esta acreditación consolida un programa de formación de excelencia en nuestro país y nos insta a seguir comprometidos con la calidad de la educación musical. Estoy convencida de que el trabajo que estamos desarrollando en nuestra carrera está impactando positivamente en los diversos espacios educativos”, analiza la directora Lorena Rivera Pino, quien agrega: “La carrera es reconocida como la mejor Pedagogía en Música a nivel nacional. Se consolida gracias a su gran formación de estudiantes y el compromiso de excelentes docentes en los procesos académicos”.

Avances en el tiempo

Así como en el presente año obtuvo seis años de acreditación, antes en el 2014 también obtuvo igual número de años de acreditación, mientras que en 2010 consiguió cinco años. “Es una acreditación de la CNA (Comisión Nacional de Acreditación), lo que le otorga mayor valor porque sus exigencias son altísimas, entonces para nosotros haber conseguido esto es una alegría muy grande. Hubo toda una preparación de años, pero valió la pena”, comenta Lorena Rivera.

Por su parte, la directora de Acreditación Nacional de la Universidad Mayor, Evelyn Guzmán, también destaca los beneficios de este proceso: “La carrera se destaca por sobre todas las otras carreras de su área porque es la única que tiene 6 años de acreditación en Chile. También no podemos dejar de mencionar su sistema de gestión académica, el compromiso que tiene su dirección con la vinculación con el medio, con la internacionalización y con su trabajo con los estudiantes y con los docentes”.

Cabe destacar que la carrera de Pedagogía en Artes Musicales en Educación Básica y Media cuenta con varios procesos sistemáticos y documentados para el diseño e implementación de su proceso de enseñanza y aprendizaje, los que son orientados por el Sistema de Evaluación de la Efectividad Educativa (SEEE) U. Mayor. A su vez, posee mecanismos de evaluación o revisión periódica de los componentes del plan de estudio con relación al logro de las competencias declaradas en el perfil de egreso de la carrera.


Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar