La transformación digital y sus claves fueron el punto central de la primera Charla Alumni U. Mayor- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Conferencia
14 may. 2019
La transformación digital y sus claves fueron el punto central de la primera Charla Alumni U. Mayor

Estudiantes, titulados y académicos se reunieron para escuchar al ingeniero civil industrial de la Universidad Mayor, José Manuel Sierra, quien abordó el cambio en las dinámicas alrededor del mundo, a partir de lo digital, haciendo hincapié en que el aspecto fundamental en esta tendencia son las personas.

La transformación digital está siendo protagonista de los cambios y las nuevas dinámicas de negocios en el mundo. En Chile, en tanto, ya se está hablando sobre esto, siendo el factor cultural un foco fundamental para lograr las transformaciones deseadas.

Para conocer el significado, la estructura y los puntos clave en torno a esta tendencia, además de aclarar una serie de mitos sobre esta vertiginosa manera de comunicarnos, el ingeniero civil industrial de la Universidad Mayor, José Manuel Sierra, se reunió con estudiantes, titulados y académicos de carreras como Ingeniería Comercial, Civil Industrial y Computación e Informática, en la primera Charla Alumni, que tuvo lugar el viernes 3 de mayo en el auditorio del campus Manuel Montt.

Sierra, quien hoy es fundador y director de Innovación de la consultora de ingeniería Simpple In&Co, con experiencia en procesos de transformación operacional e implementación de automatización, remarcó en su exposición que “el gran reto de la transformación digital no es solo tecnológico, es sobre todo cultural. Las personas, y no la tecnología, son la pieza más importante para montar este nuevo puzzle estratégico”.

En ese sentido, dijo que “si las empresas no tienen claro cómo la tecnología va a cambiar la toma de decisiones y que sus equipos deben desenvolverse y trabajar en nuevas formas, entonces no conseguirán éxito en los procesos de transformación”.

Por último, Sierra indicó que “es necesario entender esta transformación digital como el uso novedoso de la tecnología para resolver problemas tradicionales. Estas soluciones digitales nos permitirán nuevos tipos de innovación y otros niveles de creatividad, en lugar de simplemente mejorar o apoyar los métodos tradicionales”.


Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar