Estudiantes del programa Talento Mayor finalizaron taller de Oratoria y Litigación en la Sala del Tribunal Mayor- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Actividades
17 dic. 2018
Estudiantes del programa Talento Mayor finalizaron taller de Oratoria y Litigación en la Sala del Tribunal Mayor

Los jóvenes de Enseñanza Media simularon el juicio del psicópata de Alto Hospicio, con el objetivo de desarrollar sus habilidades en lenguaje y comunicación.

Durante los últimos meses, cerca de 50 estudiantes con talento académico de Enseñanza Media, provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana, han estado participando del semestre piloto del Programa Talento Mayor.

Así, los jóvenes, seleccionados entre cientos de postulantes, tuvieron la oportunidad de cursar ramos y talleres dictados por destacados profesores universitarios de la U. Mayor, con el objetivo de desarrollar sus capacidades, así como poder ir perfilando su vocación y adentrándose poco a poco en el mundo de la Educación Superior.

De esta forma, y como parte de la finalización del taller de Oratoria y Litigación, 12 de ellos participaron de una actividad de simulación en la sala del Tribunal Mayor, en el campus Manuel Montt, donde tuvieron que recrear el juicio al sicópata de Alto Hospicio.

“Cada uno tenía que representar distintos roles, como el juez, los abogados, el acusado o el médico forense. Además, debieron aprenderse un texto y luego interpretarlo”, explicó Andrea Munizaga, académica del programa Talento Mayor, quien agregó que “este taller buscó desarrollar las aptitudes potenciales del joven, para lograr una mejor comunicación y un buen dominio escénico frente a un público masivo. Al mismo tiempo, se pretende que logren una mejor construcción en su discurso”.

La académica también destacó que esta actividad fomenta la expresión corporal, lingüística y emocional, que deben ser congruentes entre sí. “En el lenguaje oral hay técnicas de articulación, dicción y proyección; en el corporal es importante la posición del cuerpo, la gesticulación y la mirada; y por último en lo emocional está el control de los estados emocionales”, dijo.

En tanto, Hernán Castillo, Coordinador del programa Talento Mayor, hizo una positiva evaluación de la actividad, que contó con la participación de familiares y amigos de los estudiantes, los cuales repletaron la Sala del Tribunal.

“Este taller estuvo dentro de la oferta académica que tuvimos en este semestre piloto. Es muy satisfactorio ver que llenamos la Sala del Tribunal Mayor y que las personas cercanas a ellos pudieron ver sus avances en materia de Derecho, así como en las Artes Escénicas”, sostuvo Castillo, quien adelantó cómo Talento Mayor sigue avanzando en la innovación del desarrollo de talentos en la Región Metropolitana, donde la mayoría de los 50 jóvenes del programa participará de la Escuela Intensiva de la Temporada Académica de Verano 2019, que se desarrollará en enero.

“Estamos muy contentos de poder seguir creciendo como Talento Mayor, al comenzar en las próximas semanas con el primer intensivo de verano para nuestros estudiantes con talento académico”, finalizó diciendo Castillo.


Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar