Docentes de Santiago y Temuco se capacitaron en Tecnologías de la Información y sus múltiples usos en el aula- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
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Educación
21 nov. 2018
Docentes de Santiago y Temuco se capacitaron en Tecnologías de la Información y sus múltiples usos en el aula

El taller estuvo dirigido por la docente Katia Sandoval, Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y buscó capacitar a académicos de la U. Mayor en metodologías y uso de las TICs. Las jornadas se realizaron durante octubre y noviembre.

Con la presencia de 50 académicos de la Universidad Mayor, se realizó el taller “Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la Educación Superior”, un encuentro que estuvo dividido en jornadas tanto para docentes de Santiago (24 y 25 de octubre) como de Temuco (7 y 8 de noviembre).

El taller fue impartido por la profesora Katia Sandoval, Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, quien encabezó módulos teórico-prácticos orientados a analizar pedagógicamente metodologías y recursos tecnológicos posibles de implementar en los procesos de enseñanza.

En cuanto a la importancia de estas oportunidades en la formación continua de los académicos de la universidad, Alejandra Panizza, Coordinadora de la Unidad de Fortalecimiento Docente de la Universidad Mayor, comentó que “uno de los objetivos principales del taller es que los docentes integren adecuadamente las TICs en sus asignaturas, con la finalidad de promover clases más dinámicas y motivadoras, estimular el aprendizaje colaborativo y lograr una mayor conexión con la cotidianidad e intereses de los estudiantes”.

De esta forma, el taller abordó las implicancias de la integración de las TICs en la docencia de la educación superior, diversos modelos de incorporación, el análisis de recursos según disciplinas, entre otras materias vinculadas a la incorporación y el uso de estas tecnologías.

Finalmente, cabe destacar que, como parte de la certificación y aprobación del curso, los docentes debieron diseñar una sesión de trabajo para alguna de las asignaturas que imparten actualmente en la universidad, incorporando como recurso pedagógico a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


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