Académicos se capacitan en elaboración de instrumentos de evaluación- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Educación
10 abr. 2019
Académicos se capacitan en elaboración de instrumentos de evaluación

Patricio Abarca, director de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, entregó nuevas herramientas metodológicas a académicos de la Sede Temuco.

La Dirección de Desarrollo Académico, a través de la Unidad de Fortalecimiento Docente, organizó en la Sede Temuco el taller Elaboración de Instrumentos de Evaluación, que por segundo año consecutivo reúne a los docentes del Campus Alemania en torno a la capacitación.

Fortalecer las competencias pedagógicas de los profesores, y que éstos optimicen sus planes y estrategias evaluativas fue el objetivo propuesto para este encuentro, que fue dirigido por el director de la Escuela de Educación de nuestra institución, Patricio Abarca.

Abarca puntualizó que “los académicos adquirieron competencias en la elaboración de instrumentos por medio de una reflexión crítica sobre lo que significa la evaluación y sus diversas aplicaciones en beneficio del aprendizaje de los estudiantes”.

El encuentro, desarrollado en dos jornadas, contó con la presencia de docentes de las distintas carreras y programas que se imparten en la sede, además de la coordinadora de Fortalecimiento Docente, Alejandra Panizza, quien destacó la importancia de este tipo de capacitaciones y resaltó que durante el año realizarán cursos sobre metodologías activas, uso de TICs en el aula y planificación de asignaturas, entre otras.


Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar