74 estudiantes finalizaron los cursos de programación impartidos por el MIT y la U. Mayor- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Cursos
29 ene. 2019
74 estudiantes finalizaron los cursos de programación impartidos por el MIT y la U. Mayor

Las clases estuvieron dirigidas a jóvenes de la casa de estudios y también de colegios de la Región Metropolitana, quienes aprendieron a utilizar los lenguajes Python y Scratch en laboratorios del campus Manuel Montt.

Luego de tres intensas semanas de trabajo, 74 jóvenes recibieron su ansiada certificación en los lenguajes de programación Python y Scratch. En la ceremonia, llevada a cabo el 25 de enero en el campus Manuel Montt, los estudiantes, tanto de la U. Mayor como de colegios y liceos de Santiago y Providencia, dieron cierre a estos cursos que tenían por objetivo brindar un acercamiento a la cultura de digitalización en nuestro país.

Las jornadas estuvieron a cargo de monitores pertenecientes al MIT Internacional Science and Technology Initiatives (MISTI), quienes realizaron los cursos como parte de una alianza entre la Universidad Mayor, a través de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Las clases, que se iniciaron el 7 de enero, tuvieron la característica que su asistencia estuvo compuesta por estudiantes de carreras científicas, humanistas y artísticas, algo que Jorge Pavez, jefe de Innovación y Desarrollo, destacó coma uno de las características más positivas de esta experiencia. "Las herramientas de programación Python y Scratch son sencillas y amigables de aprender, pero muy valorados y utilizados en el mercado, por lo que estamos satisfechos y valoramos la participación multidisciplinar en los talleres, ya que estos conocimientos permiten que cada joven pueda hacer mercado, hallando necesidades tecnológicas particulares del área a la que pertenecen”.

Encabezada por Mario Herane, vicerrector de Desarrollo y Gestión; Alex Slater, Director de Innovación Educativa; y Jorge Pavez, en esta ceremonia se escuchó a muchos de los jóvenes preguntando si es que la experiencia se iba a repetir. Una duda válida considerando la buena acogida que tuvieron estos cursos.

“Quedamos satisfechos y la idea es poder darle continuidad a esta alianza con el MIT. Sería una muy buena oportunidad también para explorar más herramientas de programación y abarcar otros conocimientos. Hoy las competencias necesarias no sólo pasan por aprobar todas las asignaturas de nuestros pregrados, sino que también por tener una formación y competencia en cuanto a lo digital”, finalizó Pavez.

Puedes revisar las imágenes de esta ceremonia aquí.


Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar