42 estudiantes participarán en el Programa Pares Mentores, dedicado a jóvenes de Primer Año- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Mentores
03 may. 2019
42 estudiantes participarán en el Programa Pares Mentores, dedicado a jóvenes de Primer Año

La iniciativa pretende apoyar a los nuevos integrantes de cada carrera en el reforzamiento de asignaturas, además de orientarlos en sus inquietudes y el funcionamiento de la Universidad.

El campus Manuel Montt fue el escenario que albergó a 42 estudiantes de diversas Escuelas, quienes asistieron a la primera jornada del Programa Pares Mentores, que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de Primer Año en el reforzamiento de asignaturas, además de orientarlos en sus inquietudes sobre la carrera y el funcionamiento de la Universidad.

Así, luego de la convocatoria realizada durante marzo, este 27 de abril se realizó la primera capacitación. En la ocasión, los 42 estudiantes seleccionados recibieron reforzamiento en el aprendizaje de habilidades blandas y en herramientas generales para la primera aproximación que tendrán con este grupo de nuevos estudiantes.

Durante la actividad también participaron docentes de la Facultad de Ciencias, quienes fueron los encargados de esta capacitación; además de encargados de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, y del Vicerrector Académico, Dr. Víctor Polanco, quien entregó unas palabras de bienvenida y una breve inducción acerca de la importancia de entregar acompañamiento y preparación académica para las nuevas generaciones, tomando en consideración que convertirse en un Par Mentor será una actividad no remunerada, pero que puede significar una enorme retribución para la vida personal y profesional.

Los estudiantes que se unan a esta iniciativa serán reconocidos con un certificado de Par Mentor y obtendrán capacitaciones gratuitas y beneficios internos, los que pueden ser detallados por el Encargado de Acompañamiento Estudiantil de cada carrera.

¿Cuáles son los requisitos que deben contar los interesados para convertirse en Par Mentor?

Para más información, puedes escribir al correo apoyoestudiantil@umayor.cl


Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar