VICERRECTORÍA ACADÉMICA | Universidad Mayor
Cargando Cargando...

La Unidad de Proyectos Educativos Transformativos es la responsable de impulsar procesos de implementación de proyectos de innovación académica que generen un impacto evaluable en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las áreas de internacionalización, investigación, creación artística y emprendimiento, bajo diferentes modelos didácticos.

Esta unidad supervisa y apoya el desarrollo inicial de los proyectos, los que pueden tener alcance de carácter institucional o local en unidades académicas específicas.

Ximena Martínez Oportus
Directora Proyectos Educativos Transformativos
Ximena.martinez@umayor.cl

Objetivos Específicos:

Implementar y evaluar metodologías asociada a la simulación en diversas disciplinas, ya sean clínicas, jurídicas o tecnológicas, así como metodología de habilidades, entre otras áreas.

Diseñar y monitorear las unidades que tributen hacia la creatividad, cultura e innovación, de manera que sea posible triangular programas e insertarlos a nivel curricular basados en resultados de aprendizajes disciplinares o transversales.

Potenciar metodologías que permitan generar conocimientos, problematizar y desafiar a los estudiantes en retos que determinen la investigación disciplinar, interdisciplinaria y la creación artística.