VICERRECTORÍA ACADÉMICA | Universidad Mayor
Cargando Cargando...

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN ACADÉMICA


La Dirección de Innovación Académica tiene como propósito liderar procesos estratégicos de innovación en el ámbito académico, por medio de la creación y diseño de nuevos modelos, programas y proyectos que permitan a la Universidad Mayor adaptarse de manera permanente a los nuevos desafíos que plantea el proceso educativo universitario.

Nuestra dirección trabaja colaborativamente con las facultades, escuelas y cuerpo académico como una unidad de soporte estratégico para promover el desarrollo de la innovación en el proceso formativo.

Los tres objetivos estratégicos que orientan nuestro trabajo son:

  1. 1. Diseñar estrategias y programas curriculares innovadores para una universidad flexible, conectada y adaptativa.
  2. 2. Coordinar acciones que promuevan la innovación y mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la implementación de programas de inducción, acompañamiento y perfeccionamiento dirigidos a la comunidad docente de la Universidad Mayor, con su correspondiente evaluación de impacto.
  3. 3. Desarrollar e implementar proyectos educativos transformadores que contribuyan al fortalecimiento de los sellos estratégicos del modelo educativo universitario.

Para dar respuesta estos objetivos, nuestro equipo se organiza en tres unidades que lideran acciones para lograr dichos objetivos.

  • Unidad de Currículum. Directora: Magdalena Palma
  • Unidad de Procesos Formativos. Director: Roberto Bravo
  • Unidad de Proyectos Transformativos. Directora: Ximena Martínez

Dr. Alex Slater
Director de Innovación Académica
alex.slater@umayor.cl