Vicerrectoría Académica presentó plataforma del convenio de desempeño 2020 en la sede Temuco- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Corporativo
31 ene. 2020
Vicerrectoría Académica presentó plataforma del convenio de desempeño 2020 en la sede Temuco
La actividad fue dirigida por el director de Servicios Académicos de la Universidad Mayor, Felipe Palomino, y contó con la participación del vicerrector académico, Víctor Polanco, y directores de carrera y directores docentes del campus Alemania.

Comprometida con la excelencia, la Universidad Mayor, a través de su Vicerrectoría Académica, presentó en la sede Temuco la nueva plataforma de ingreso que tendrá el convenio de desempeño para este año, el cual busca valorar la trayectoria de los académicos de nuestra casa de estudio.

Precisamente, directores de carrera y directores docentes del campus Alemania fueron parte de esta actividad liderada por el director de Servicios Académicos, Felipe Palomino, y que contó con la participación del vicerrector académico de la Universidad Mayor, Víctor Polanco.

Los convenios de desempeño son parte de un proceso macro llamado jerarquización, que consiste en valorar la trayectoria de cada académico en la Universidad. Este es un instrumento que se ocupa para saber cómo se invierte el tiempo y qué compromiso asumen los docentes por año”, precisó la autoridad.

PLATAFORMA Y GESTIÓN

Según explicó Felipe Palomino, a través de esta plataforma buscan formalizar el proceso asociado al convenio de desempeño, con el fin de realizar gestión a partir de los datos que recopilen de este instrumento que mide cómo los docentes ocupan su tiempo y los compromisos que asumen anualmente.

“En este convenio el docente, en particular el académico de jornada, compromete sus horas en los ámbitos de docencia, vinculación con el medio, investigación y gestión académica”, agregó el director de Servicios Académicos.

Con esta plataforma se podrá identificar la información y los compromisos de cada docente, para que, en una etapa posterior, se realice un proceso de evaluación de la actividad. “Esa parte va a permitir, de alguna manera, tener una trazabilidad de los desempeños de los docentes en el tiempo”.


Noticias Relacionadas