Taller de Metodologías Activas reune a 70 profesores de Santiago y Temuco durante tres fechas- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Cursos
10 sept. 2019
Taller de Metodologías Activas reune a 70 profesores de Santiago y Temuco durante tres fechas
A fines de agosto y comienzos de septiembre se desarrollaron tres talleres cuyo propósito fue que los docentes conozcan principios del aprendizaje activo que sustenten y promuevan la incorporación de metodologías activas en la educación superior.

Entre la teoría y ejercicios prácticos donde se experimentaron algunas estrategias activas que le permitieron a los docentes seleccionar y planificar una clase o una unidad con dichas características, esa fue la dinámica de estos talleres que lograron reunir a 70 profesores de Santiago y Temuco en la Universidad Mayor.

¿Qué es aprendizaje activo? ¿Por qué es importante en Educación Superior? ¿Es posible promover este tipo de aprendizaje en el desarrollo de mis clases? Estas fueron las preguntas que se abordaron en la primera parte del taller; luego se analizaron las características, las ventajas y complejidades de diversas metodologías activas. Por último, ¿Qué metodologías existen? Y los criterios de selección para incorporarlas en cada curso. Todo esto se realizó a partir de un trabajo de pequeños grupos y trabajo de pares.


Noticias Relacionadas