Nueva Charla Alumni se centró en la educación sobre los infartos cerebrales- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Conferencia
23 sept. 2019
Nueva Charla Alumni se centró en la educación sobre los infartos cerebrales
El neurólogo y titulado U. Mayor, Dr. Andrés Silva, detalló las maneras de hacer llegar el conocimiento a niños y personas ajenas al ámbito de la Salud. Además, entregó claves para detectarlos.

“¿Sabemos explicar cómo se produce un infarto cerebral?“. Ese fue el nombre de la última Charla Alumni, que se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre en el campus Manuel Montt y que tuvo como protagonista al Dr. Andrés Silva, neurólogo y médico titulado de la Universidad Mayor, quien además es creador del emprendimiento “Neurocaricaturas Silvio”, con el que a través de ilustraciones enseña a los niños sobre la sintomatología y efectos de los infartos cardiovasculares.

En la cita, el profesional explicó las maneras de educar, mediante un lenguaje coloquial, cómo se producen estos infartos, entendiendo que entrenar a alguien no familiarizado en temas de salud es un desafío, sobre todo en el caso de los menores.

Al respecto, el Dr. Silva detalló que cualquier tipo de malestar no es normal y debe ser chequeado por un médico, especialmente si surgen anomalías como insensibilidad de alguna porción de piel, imposibilidad de mover alguna extremidad o sensación de dolor agudo que provoque fatiga o náuseas.

En la conferencia también se abordaron testimonios reales para explicar a los asistentes cómo opera su cuerpo y se contestaron diversas preguntas, tanto de profesionales de la Salud como de algunas personas que fueron víctimas de accidentes cardiovasculares.


Noticias Relacionadas