Exposición del Ciclo de Charlas Alumni abordó la inclusión en el trabajo y la educación- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Conferencia
02 sept. 2019
Exposición del Ciclo de Charlas Alumni abordó la inclusión en el trabajo y la educación
Ante una interesada y entusiasta concurrencia, la terapeuta ocupacional y socia fundadora de Nexo Inclusivo, Paulina Molina, abordó la temática de la inclusión dentro de un cálido ambiente de interacción y preguntas del público.

"Esta no es otra charla de inclusión". Así fue como la alumni Paulina Molina, titulada de la Escuela de Terapia Ocupacional U. Mayor, denominó su conferencia que fue parte de una nueva jornada de las Charlas Alumni y que se centró en cómo generamos cambios en la sociedad para que en el futuro la inclusión deje de ser un tema y sea algo propio y natural de vivir en comunidad.

La profesional abordó la problemática desde lo necesario y saludable que es vivir en comunidad y en cómo la vida en un entorno diverso se convierte en un valor para todos.

Potenciar la empatía, donde no sea necesario generar leyes ni realizar grandes esfuerzos, esto desde una estrategia en nuestros lugares de trabajo, hasta la formación integral en los colegios y que desde ahí se propague en nuestra vida cotidiana. La finalidad es que cada persona sea valorada por lo que es y por lo que puede entregar.

Paulina Molina es socia fundadora de Nexo Inclusivo, una organización que busca acercar el mundo de la discapacidad a la empresa, otorgando todos los apoyos necesarios para crear nuevas oportunidades laborales en pequeñas y grandes instituciones que quieran marcar un cambio dando cumplimiento a la Ley de Cuotas.



Noticias Relacionadas