Delegación del Programa Talento Mayor obtiene 5° lugar a nivel mundial en Torneo Ironman Intelligence de Taiwán- Vicerrectoría Académica| Universidad Mayor
Cargando Cargando...
Educación
01 ago. 2019
Delegación del Programa Talento Mayor obtiene 5° lugar a nivel mundial en Torneo Ironman Intelligence de Taiwán
Los seis chicos, de entre 15 y 17 años y provenientes de establecimientos educacionales de comunas como Puente Alto, Peñalolén, La Reina, Pudahuel y Santiago, se alzaron con el quinto lugar de la competencia internacional y fueron reconocidos con el premio “Best Spirit Award” por ser el equipo más querido, motivado y entretenido de la competencia.

En nuestro país hay talento, inteligencia y creatividad. Eso quedó demostrado este jueves 1 de agosto, cuando el encargado del Programa Talento Mayor, Hernán Castillo, informó desde Taiwán que la selección de jóvenes representantes de Chile había conseguido el 5to lugar de la competencia Intelligence Ironman Creativity Contest. Pero no solo eso: los estudiantes obtuvieron un reconocimiento al Mejor Espíritu de la competencia, como los más queridos y motivados entre sus pares que representaban a países como Indonesia, Corea, Malasia, Alemania y Rusia.

La realización de un objeto tecnológico, que sea un aporte a la Medicina, a la comunidad y que sea sustentable con el ecosistema, fue el desafío que tuvieron que sortear durante 72 horas, donde los seis chilenos estuvieron aislados de su entorno, pensando y elaborando este proyecto, que pudieron presentar en un periodo de 25 minutos. El equipo nacional, autodenominado “Pastel de Choclo”, mostró un proyecto basado en la sustentabilidad del agua como recurso natural, usando elementos que fuesen prácticos, efectivos y nada pretenciosos.

Fue una competencia muy reñida, cuya calificación mayor fueron 77 puntos, logrando 75 el equipo chileno. En palabras de Hernán Castillo, “fue una prueba agotadora y exigente para ellos. Este reconocimiento, y para nosotros triunfo, nos tiene felices, convencidos de lo maravillosos que son los chicos que estamos formando en el Programa Talento Mayor y su enorme potencial. Fuimos felicitados por las demás delegaciones internacionales, incluso muchos de ellos nos manifestaban su favoritismo por nuestro equipo”.

El premio, a todas luces simbólico, asciende a la suma de 4 mil dólares taiwaneses, que dividido en cada uno de los seis chicos del equipo, se traduce en alrededor de 12 mil pesos chilenos.

La delegación chilena estará de vuelta en el país este sábado después de 36 horas de un agotador pero satisfactorio y muy feliz viaje. ¡Felicitaciones por lo logrado!


Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar