Cargando Cargando...

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

La docencia es una profesión altamente exigente y compleja. El docente universitario actual está permanentemente desafiado a construir su sello personal, conjugando habilidades propias de su área de conocimiento con avances en recursos digitales, herramientas, metodologías de enseñanza y modos de comunicarse, entre otros. En este contexto, la experiencia y las nuevas ideas en docencia requieren apoyo y espacio para desarrollar su potencial y ponerse al servicio del aprendizaje de los estudiantes.

La Dirección de Innovación e Investigación Educativa tiene por propósito apoyar y promover el desarrollo de la innovación en docencia de manera transversal en las distintas escuelas de la universidad. Vinculados con instancias clave de la institución, proveemos lineamientos y herramientas para el diseño y la implementación de prácticas innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Buscamos potenciar la docencia universitaria orientada a la creación y desarrollo de escenarios de aprendizaje significativo para los estudiantes, valorando la experiencia de los docentes y su poder creativo.

Nicolás Olguín
Director Innovación e Investigación Educativa
nicolas.olguin@umayor.cl

NUESTRAS FUNCIONES

Determinar directrices para el desarrollo de temas de innovación cuyo propósito sea la mejora de la práctica docente y de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Establecer mecanismos para el levantamiento de propuestas de innovación educativa por diferentes unidades académicas de la universidad.

Crear y gestionar ecosistemas de apoyo para el desarrollo de la innovación educativa en la universidad.

Promover la creación de mecanismos y programas de fortalecimiento docente orientados al desarrollo de innovaciones educativas.

Apoyar el desarrollo continuo de la investigación educativa como componente de la innovación.

Coordinar unidades académicas y de gestión para el correcto funcionamiento de los proyectos de innovación educativa de la universidad.

Proyectos